jueves, 26 de enero de 2017

La cautivadora mirada de un escritor de fantasía.

La mirada de un escritor de fantasía, Pablo Ferradas, Con Gen de Gnomo


Seguro que a ti también te ha pasado eso de empezar a leer una novela, y que te dé la sensación de haber leído algo similar. Se repiten las tramas principales, los personajes y hasta los paisajes, sin aportar nada nuevo.


¿Acaso no hay suficientes cosas maravillosas y originales alrededor nuestro como para tener que recurrir a lo mismo una y otra vez? A lo mejor es que nuestra conciencia adulta se ha impuesto, hemos abandonado para siempre “Nunca Jamás” (el de verdad, no el del viejo Jacko), y hemos dejado de ver las maravillas que nos rodean, quedando reducidos a tristes muggles. Hoy quiero hablarte sobre cómo debe ser la cautivadora mirada de un escritor de fantasía…

jueves, 19 de enero de 2017

Reseña musical. "Rocavarancolia".

Reseña musical, Rocavarancolia, Cotrina, Fantasía, Pablo Ferradas


Casi no llego.

Las inclemencias tecnológicas me lo han puesto difícil. Menos mal que empecé a grabar con tiempo el vídeo que te traigo hoy, y que a los gnomos se nos da bien esto de juntar cables pelados. Hoy quiero compartir contigo algunos de mis secretos, y de paso grabar mi primera reseña literaria. Una reseña que he hecho con mucho cariño de la saga “El ciclo de la luna roja”, de José Antonio Cotrina. Con todos ustedes, la reseña musical de Rocavarancolia

jueves, 12 de enero de 2017

¿Qué es para ti un libro?

Rubén Darío Avalos, Encuentros con Rubén

Espero que hayas empezado con buen pie este año y, sobre todo, con muchas ganas de trabajar porque tus sueños se hagan realidad. Para el 2017 yo también tengo muchos proyectos que quiero compartir contigo. Pero antes de nada, lo justo es que te dé las gracias. Porque gracias a ti y a gente que, como tú, quiso pasar las navidades acompañada por las aventuras de los hermanos Hojaestrella, en los últimos días de 2016 se agotó la Primera Edición de «La caja de Bernit». Ahora a por la segunda. Pasito a pasito ;).

Por aquello del dicho "Gnomus is different", no terminé el 2016 con un artículo recopilatorio de lo mejor del año, ni comenzaré el 2017 con una publicación sobre mis buenos propósitos. Lo que voy a hacer es dar mis primeros golpecitos del año al teclado para hacer una reflexión. Muchos decimos que nuestra vida no sería igual si no tuviéramos libros que leer, o incluso sin poder plasmar en un papel nuestras propias aventuras. Pero hace unas semanas escuché en la radio a alguien para quien estos planteamientos no son frases manidas o tópicos. Ahora mismo te lo presento, pero antes me gustaría que te hicieras la siguiente pregunta ¿Qué es para ti un libro?...