jueves, 16 de febrero de 2017

El purgatorio de los mentores de fantasía.

Pablo Ferradas, Con Gen de Gnomo, Literatura, humor, cliché, Mentores, Fantasía

En estas fechas tan señaladas en las que en todos los blogs y canales de Youtube se llenan de amor, yo sigo a mi bola y te llevo, ni más ni menos, que a un purgatorio. Pero no a uno cualquiera, sino a un purgatorio de fantasía. Ya te di una buena ración de amor en el vídeo de la semana pasada, así que en este quiero arrancarte alguna que otra sonrisa. Bienvenido al purgatorio de los mentores de fantasía...

Por mi parte, voy a pasar por un periodo de purgatorio personal que va a consistir en decidir el futuro de este blog para mirarlo a Wordpress. Aún tengo que darle vueltas al diseño y a las prestaciones que quiero que tenga en el futuro. Te avisaré antes de meterle mano, pero si en algún momento ves que esto se queda congelado o que aparece patas arriba como si lo hubiera atropellado un tetradonte, posiblemente sea porque haya empezado a tocar alguna cosa. Sin embargo, seguiremos viéndonos puntualmente cada semana por el canal de YouTube, donde desplazaré por si acaso la mayor parte de mi taller gnomo. Y cómo no, también podemos seguir chocando nuestras jarras de grog en Twitter, Facebook, o Goodreads.

Si se te ocurre alguna idea o alguna cosa que te gustaría ver en este blog en el futuro: ilustraciones, relatos, curiosidades, reseñas, frikadas varias… ahora es el mejor momento, que me estoy animando a hacer reformas ;). Déjame algún comentario por aquí, por las redes sociales o en el correo electrónico (pabloferradasp@gmail.com). Estaré encantado de echar un vistazo a tus sugerencias.

No me enrollo más, que estoy deseando enseñarte la nueva sección del canal de Youtube que he abierto para compartir contigo algunas de mis locuras gnomas. En esta nueva sección, a la que he llamado "Perdona que no me levante", incluiré una serie de vídeos de humor y literatura grabados con mucho respeto hacia las obras y personajes mencionados.

Hoy he querido darle un poco de caña al cliché del mentor. ¿No te has preguntado nunca qué pudo pasar con ellos cuando desaparecieron de sus respectivas obras? Porque a todo mentor le llega su elegido, antes o después... Seguro que si les diéramos la oportunidad, despotricarían bien a gusto  entre ellos acerca de sus respectivos huerfanitos. Para comprobarlo, deja que te abra la puerta del purgatorio de los mentores ;).


Te invito a que compartas aquí qué más cosas crees que dirían de sus elegidos, ahora que ya no les escucha nadie ;P.

Un abrazo.

5 comentarios:

  1. Creo que debes dejar de crear secciones y dejar claro que haces lo que te da la gana jajajaja.

    Muy divertido el vídeo, los mentores siempre son maltratados en todas las historias. La situación lo requiere, si no la trama se estanca y el prota no evoluciona más. Además alguien la tiene que espichar para que el prota se convierta en el más poderoso ¿no?

    De todas formas los mentores también son unos trolazos, Obi Wan no le dice a Luck quién es su padre, Dumbledore no le cuenta nada a Harry tampoco y, el peor de todos, Gandalf tiene a su disposición a las águilas y hace que Frodo y Sam se hagan todo el viaje a patita. En fin, sigue así que molan bastante tus vídeos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose Manuel.

      Esta claro que hay algo que no nos cuentan entre mentores y elegidos... Algo turbio e imperdonable por lo que se pasan la mayor parte de sus historias haciéndose la vida imposible unos a otros... XD

      Un abrazo y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  2. Ismael Vargas - Osiris17 de febrero de 2017, 20:49

    «Tengo que volver al amanecer del quinto día». Ja ja ja. x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hay quien dice que todo su interés por regresar se basa en poder darle su merecido a ciertos hobbits... pero solo es un rumor entre mentores ;P.

      Eliminar