jueves, 23 de febrero de 2017

Despedida, pero no cierre

secretos-escritores-pablo-ferradas-literatura-juvenil-fantasía-ciencia-ficción

Estimados amigo,

Ya está decidido. Como decía cierto tío mío mientras mezclaba miel de apidraco con su producción casera de grog, nunca hay que dejar de evolucionar. De igual manera, ha llegado la hora de que este blog dé un pequeño salto.

Durante las próximas semanas estaré trabajando en ponerlo todo más bonito y con mejores funcionalidades de cara al futuro. No sé cuánto tiempo me llevará el periodo de reformas, volver a pintarrajear las runas en las paredes del taller y todo ese tipo de detalles que evitan que alguno de mis inventos desgarre el tejido de la realidad de tu mundo, pero no te preocupes que nos seguiremos viendo por el resto de canales y redes sociales.

No te vas a librar de mis historias semanales. Seguiré contándolas en el canal de Youtube, y podremos seguir viéndonos en Twitter, Facebook y Goodreads. Y por supuesto, los suscritos al blog tampoco perderán el trato enchufado ni su acceso a la Biblioteca de Meseta Tortuga. Ni que decir tiene que puedes utilizar cualquiera de esos canales (o incluso escribirme a pabloferradasp@gmail.com) para enviarme tus opiniones o sugerencias. ¿Qué te gustaría ver en la página de un escritor?

Supongo que ya estarás hasta la punta de las orejas de la típica web en la que apenas aparece la biografía del autor y la foto enorme de su obra, con un cartel bien grande en el que pone "Compra mi libro"... Yo soy más de carteles pequeñitos, como este "Compra mi libro". Tanto es así que el otro día me encontré a una amiga tuitera comentando en la pedazo de reseña que me hicieron en Devoradores de Mundos, como si no conociera que yo había escrito una novela... Esta claro que soy muy pesado para unas cosas y muy poco para otras ;P. 

Pero es que una vez que empiezas a meterte en este fantástico mundillo de escritores, a conocerlos, a leerles y escucharles, y a ver lo bien que lo hacen los jodíos... solo queda seguir sus consejos. Si tú también sientes curiosidad por esta "fauna escritoril", no te pierdas el vídeo de esta semana: 8 secretos que nadie te cuenta de la vida de los escritores.


En él te cuento algunas de esas cosas con las que te das de morros el día que decides ponerte en serio a publicar (o autopublicar) una novela.

Espero estar de vuelta por el blog dentro de poco. Me gustaría despedirme con la frase que hizo famosa otro tío mío, pionero de los viajes estratosféricos y de las mutaciones derivadas de los viajes interestelares.

pablo-ferradas-literatura-juvenil-fantasia-ciencia-ficcion
"Ezzzztareeeeeé aquiiiií miiizzzzzmooo..."

Un abrazo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada