jueves, 27 de octubre de 2016

Ediciones Mouse, el impostor incapaz.

Ediciones Mouse, fraude, engaño, correo, plagio, literatura

A finales de agosto recibí un correo electrónico de una (supuesta) editorial, que me hizo sospechar que tras el mismo se escondía alguien interesado en apropiarse de obras ajenas para su propio beneficio.
Como lo único que había demostrado esa persona era una torpeza increíble y un total desconocimiento de cómo funciona el mundo editorial, me lo tomé a broma e incluso hice algunos tweets chistosos al respecto. Y precisamente aquellos tweets permitieron que otros escritores se pusieran en contacto conmigo tras sospechar que estaban siendo objeto de algún tipo  de estafa. No suele ser este el tipo de artículo que suelo escribir, pero si cuatro tweets sirvieron para echar una mano a algún autor que tenía sus dudas, cómo no dedicarle en el blog unas palabras a Ediciones Mouse, el impostor incapaz.

jueves, 20 de octubre de 2016

Iria y Selene. 14 curiosidades de dos maestras de la fantasía.

Iria G. Parente, Selene Pascual. Curiosidades, literatura fantástica juvenil

Hoy, por el mismo precio, vengo a hablarte no de una, sino de dos autoras de fantasía que cuentan con una bien ganada legión de seguidores. Dos escritoras que supieron sumar sus talentos para dar a luz a un continente llamado Marabilia y llenarlo de personajes carismáticos. Tengo el placer de compartir contigo catorce curiosidades de las escritoras de fantasía Iria y Selene que mis gnomos han sido capaces de fisgonear…

jueves, 13 de octubre de 2016

Atrasos tecnológicos que parecen de novela de ciencia ficción

Atrasos tecnológicos que parecen de novela de ciencia ficción

El año pasado terminé un proyecto de ciencia ficción para la que me tuve que documentar bastante sobre inventos futuristas. Ya sabes, cosas molonas como el patinete volador que aún nos debe Robert Zemeckis.

Los gnomos no somos de piedra ―bueno, los de jardín a veces―. También nos fascina estar a la última y conocer todos esos adelantos tecnológicos que parecen mucho más chulos cuando al nombre del propio artilugio le precede una vocal: Ebook, Iphone, Obag… Pero quizás no estemos mirando en la dirección adecuada, cuando se trata de buscar inventos fantásticos.

Para demostrártelo, hoy vengo a hablarte sobre atrasos tecnológicos que parecen de novela de ciencia ficción

jueves, 6 de octubre de 2016

El Hombre Pez de Liérganes

La leyenda del hombre pez de Liérganes

Ha sido un verano tan caluroso que ni los muros de los castillos ofrecían suficiente refugio. Por ese motivo decidí abandonar sus piedras ardientes y buscar un lugar con una temperatura mucho más agradable. Así fue como mis pasos me llevaron hasta unas tierras conocidas tradicionalmente como «La Montaña», una hermosa región situada al norte de España, y que también recibe el nombre de Cantabria.


En aquel fantástico paisaje, a orillas del río Miera, fue donde me encontré con una historia maravillosa e inquietante que me apetece compartir contigo. Así que ponte a la sombra, mete los pies en el agua y prepárate para conocer la leyenda del hombre pez de Liérganes