jueves, 10 de noviembre de 2016

La magia de ilustrar una novela de fantasía.

Pablo Ferradas, ilustración, fantasía, making off, youtube, tutorial

Muy buenas, amigos y amigas.

Hoy es un día muy especial para mí. Hace unos cuantos meses, la artista Vanesa Portocarrero leyó La caja de Bernit y me propuso hacer la ilustración para la cubierta. Pues bien, hace unos días me regaló un vídeo sobre cómo la hizo. Un vídeo grabado con todo el cariño y que quiero compartir contigo.

Después de muchas semanas, reabro la categoría "El taller de Trestuercas" para estrenar el canal de Youtube de Con Gen de Gnomo y traerte la magia de ilustrar una novela de fantasía


Hoy es un día especial por tantos motivos...


En otras ocasiones te he contado que diseñé la cubierta de la novela a partir de las ilustraciones de Vanesa, pero, como decía Michael Ende, esa era otra historia que debía ser contada en otra ocasión. Pues bien, la ocasión ya ha llegado: he tenido el privilegio de escribir como invitado en el blog de Marketing Online para Escritores. Allí encontrarás hoy un artículo/tutorial en el que este gnomo explica cómo realizó la cubierta para publicar su novela en AmazonCreatespace, utilizando para ello un programa de edición de imágenes gratuito llamado Gimp.

Ya sabéis que soy muy fan del “hazlo tú mismo”. Y si yo he podido, te aseguro que tú también podrás…, y posiblemente con muchos menos tropiezos ;).

Pablo Ferradas, ilustración, fantasía, making off, youtube, tutorial
Mis primeros pasos por Youtube van a ser un poco así... Tened paciencia ;).
Recuerda que en un par de sábados (el 19 de noviembre, a las 12 de la mañana, si los relojes gnomos no fallan) estaré presentando "La caja de Bernit" en la librería Liberespacio. Si te pasas, podremos conocernos en persona y "desvirtualizamos", aparte de pasar un buen rato y quizás beber grog a escondidas ;)..

Y si lo que quieres es recibir las últimas novedades del blog, de la novela, alguna que otra sorpresa y, en líneas generales, recibir trato enchufado, te invito a que te suscribas a este blog.

No me enrollo más. ¡Dentro vídeo! (Echadle la culpa a Pixar o a Disney, pero no he podido evitar meter tonterías postcréditos...):



Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario