jueves, 18 de agosto de 2016

Concepción Perea. 7 curiosidades de una maestra de la Fantasía


Hoy toca destapar las intimidades de otra autora de Fantasía española. En esta ocasión, los gnomos han contado con la ayuda de sus primos, los goblins, para traeros siete curiosidades de la escritora Concepción Perea...

“Por vuestras obras os conocerán”, reza el dicho.

“Sí, y por vuestras curiosidades”, añado yo.


1- Un hada con alma Steampunk y modales victorianos.
R2D2 Steampunk

Concepción adora el Steampunk y se considera amante de la literatura inglesa del siglo XIX y primeros del XX.


2- Sus «­tessoross»­.
muñeca de Nicasia y Concha Perea
Nicasia y Concha, qué buena pareja ;)
Muchos de sus lectores le han regalado fantásticas ilustraciones, e incluso muñecas, inspirados en los personajes de sus novelas, y que Concepción guarda con todo cariño. Te aseguro que ver tus personajes dibujados por alumnos de un cole o a través de los ojos de una ilustradora es algo realmente emocionante.


3- Por un puñado de dados.
Concepción Perea, La corte de los espejos

Esta escritora, antigua rolera empedernida, convirtió «­La corte de los espejos»­ en el escenario de sus partidas. De hecho, la mayoría de las historias surgían de esos momentos de subidón de adrenalina que todo jugador hemos experimentado después de algunas partidas. Aviso para los amantes del juego de rol «Aquelarre»­, que sepáis que Concepción Perea incluso ha basado algunos de sus cuentos en él.


4- La literatura fantástica no es cosa de niños o adolescentes.
Nicasia, por Carolina Bensler
Y ella tampoco entiende que haya personas que lo crean así. Quizás entre todos logremos cambiar esas presuposiciones ;).


5- En todos los lugares hay criaturas fantásticas.
Nuberu: causante de las inclemencias climáticas
en la mitología asturiana, cántabra y gallega
Concepción reivindica nuestro folclore y está de acuerdo en que deberíamos recuperar algunos de nuestros seres mitológicos para la literatura fantástica. Por otro lado, siempre juega con que sus personajes tengan un lado bueno y uno malo, manías, debilidades y virtudes.


6- La música que suena mientras teclea.
Guitarra steampunk

Sus novelas crecen al abrigo de música clásica, heavy o rock. Es muy fan de los Beatles y considera que la canción Paperback writer cuenta la historia de su vida, aunque nunca la escucha mientras escribe. En ocasiones incluso canturrea al escribir, poniendo un poco nervioso a su pareja, que también es escritor.


7- El punto friki que nunca puede faltar en una Maestra de Fantasía.

Por si no había quedado claro hasta ahora el nivel de frikismo que gasta quien escribe Fantasía, que sepáis que también es fan de las series Doctor Who y Torchwood.


Y hasta aquí las curiosas anécdotas que los gnomos han encontrado sobre esta simpática autora. Espero que te hayan gustado.

Todas estas curiosidades, y muchas cosas interesantes más, podrás encontrarlas en los siguientes lugares que te recomiendo: La Espada en la Tinta, Fantasía y Mundo, y The Steam Engine. Y por supuesto, en el blog de La Corte de los Espejos, que escribe la propia Concepción Perea.

Y como sé que eres de cotillear, te recomiendo este otro artículo que escribí sobre otro gran autor de Fantasía. Un tal José Antonio Cotrina. También nos acercamos a las anécdotas de Laura Gallego y Javier Ruescas. Seguro que te suenan de algo ;P.

Si quieres estar informado antes que nadie de las últimas novedades sobre la publicación de mi novela, acceder a contenidos exclusivos y muchas cosas más, no olvides que puedes suscribirte a este blog. A la vuelta del verano recibirás un halcón peregrino que llevará algunas sorpresas interesantes atadas en su patita ;).

Que las buenas anécdotas te acompañen siempre.

2 comentarios:

  1. Gracias por la entrada. toda entrada sobre Concepción Perea es bueno. Es NECESARIO.
    Por cierto, se que encontrar imágenes decentes de Nuberu es difícil. Pero poner a un Odin tan claro, Hugin y Munin incluidos me ha sacado una sonrisa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte a comentar, Aitziber ;)

    Totalmente de acuerdo contigo en que hay que reivindicar a los grandes autores que tenemos por nuestras tierras y a los que, creo, no solemos darles tanta visibilidad como a los grandes de fuera. Seguiremos en la brecha, jeje.

    En cuanto a la imagen, el gnomo responsable ya ha sido exiliado a la montaña de la Tempestad Infinita hasta que logre encontrar al auténtico Nuberu. Según parece, en su anterior excursión se asustó tanto al ver el primer relámpago, que regresó con el primer anciano venerable que encontró en el camino.

    Gracias por tu simpática corrección ;).

    ResponderEliminar