jueves, 12 de mayo de 2016

Bienvenidos al nuevo blog

Con esta entrada doy por reinaugurado el blog. ¡Bienvenidos!

Bienvenidos a Con Gen de Gnomo


Cada día que pasa es un día menos para ver publicada mi novela, y durante las últimas semanas he estado trabajando para poder disponer de una plataforma adecuada de comunicación con vosotros.

Me siento muy feliz de poder decir por fin aquello de doy por reinagurado el blog. ¡Sed bienvenidos!

¿Por qué Con Gen de Gnomo?


La vida está compuesta por una infinidad de maravillas anónimas. La belleza de este mundo se debe en gran medida a personas invisibles, paisajes fascinantes y secretos, e historias que merecen ser contadas. Pequeños granos de arena que conforman el pedazo de tierra que compartimos.

El nombre tenía que expresar mi predilección por la Fantasía y la Ciencia Ficción. Y siempre me ha gustado ese chiste que dice "Se escribe con P de psicología"... así pues, este blog se escribe con G de gnomo. ¿Alguien duda de que su dueño tenga Gen de Gnomo?

Y los estrenos no terminan ahí: tenemos nuevo dominio y nuevas categorías. A partir de ahora dispondréis de los contenidos del blog bien ordenaditos, en cuatro categorías, para que podáis acceder a ellos mediante los enlaces del blog que aparecen por ahí arriba a la derecha:

El taller de Trestuercas, donde podréis encontrar mis experiencias y consejos en esto de ponerme a escribir, a buscar editores y agentes, a presentarme a concursos literarios y a autopublicar. Además de muchos enlaces a webs y blogs que deberías conocer si quieres dedicarte a escribir.

No te atrevas... o sí, en esta sección trataré de desmitificar algunas cosas relacionadas con el mundo literario que en principio nos dan cierto miedo, pudor, reparo... explicándolas de la mejor manera que buenamente pueda... Las decisiones que toméis a partir de ese punto son cosa vuestra, y si luego alteráis la estabilidad del continuo espacio tiempo no será porque yo no os haya avisado de los riesgos.

Por vuestras curiosidades os conocerán, esta sección contiene curiosidades y anécdotas literarias que os acercarán a la realidad y al día a día de los autores que más os gustan.

Un friki noble en tiempos poco civilizados, alguna sección tenía que reservar para explayarme sobre lo que me gusta, las cosas curiosas que me voy encontrando y las novedades que pronto os traeré ;)

En un principio comenzaré con estas cuatro categorías. Estoy trabajando en una quinta que confío en que también os gustará.

En esta nueva etapa, los artículos irán más orientados hacia los lectores de Fantasía y Ciencia Ficción que a los escritores que buscan consejos y recursos, aunque como ya he dicho antes, mantendré abiertas las puertas para ayudar a quienes lo necesiten en lo que buenamente pueda.

Este blog no sería nada sin vosotros, los que me leéis y los que estáis suscritos a él… Un momento, ¿que por qué deberías suscribirte? Al suscribirte recibirás un correo semanal con el resumen de lo publicado en el blog, te enterarás antes que nadie de las novedades y eventos relacionados con mi novela... y de vez en cuando incluiré alguna sorpresa exclusiva ;)

¿Quieres compartir conmigo unas jarras de grog en la taberna, una vez a la semana?

Dicho esto, quiero daros las gracias por haber seguido hasta ahora a Cuentos de Caballería y por leerme a partir de hoy en Con Gen de Gnomo.

Si veis algo que falla, que no os gusta o si tenéis alguna sugerencia, estaré encantado de leeros, por aquí o en el correo pabloferradasp@gmal.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada