lunes, 27 de octubre de 2014

BookTrailers antiguos. Internet, monstruo cruel que ni olvida ni perdona.

Biosfera de Montreal - Richard Buckminster Fuller
Hola de nuevo amigos y amigas (que diría Arguiñano).

Estaba yo el otro día investigando cómo crear un canal de Youtube para subir el BookTrailer de la novela, cuando recordé que hace unos años tuve la osadía de hacer varios trailers de una novela que estaba escribiendo.

Y digo osadía porque en aquella época ni se estilaba eso de hacer trailers de manuscritos, ni tenía la novela terminada, ni tenía los medios para hacer algo de calidad. Pero oye, como primer acercamiento la experiencia fue muy positiva.

En aquel tiempo (que decía el cura de mi barrio), si ponías en Google "trailer de novela" (la palabreja BookTrailer no estaba acuñada todavía), los resultados te dirigían a vídeos de Youtube de telenovelas. Así que allí estaba yo, publicitando mi novela inacabada de Ciencia Ficción Futurista, al lado de dramas amorosos entre Luises Albertos, Abigailes y Frijolitos. Muy divertido todo.

La sabiduría de Youtube hizo que aquella cuenta mía fuera borrada por falta de uso, pero quisieron los duendes de internet que mis vídeos permanecieran aún colgados para mi vergüenza y escarnio público y personal... Lo que me he reído al recordar que los colgué con la marca de agua del programa que utilicé para editarlo. Con un par de narices. "Versión de Evaluación" es a los humildes aficionados lo que "Director´s Cut" a las grandes producciones ;)

Aquí os dejo los enlaces para vuestro disfrute y regodeo. No seáis muy duros conmigo... En aquella época aún era joven e impetuoso ;).














Hace unos meses retomé esta novela con la intención de reescribirla.


Para mi sorpresa, algunos artilugios futuristas sobre los que escribí, allá por el año 2000, hoy en día son de uso cotidiano... Así que puedo afirmar dos cosas:
1- Que acerté.
2- Que el futuro me ha atrapado por tardón.


De lo que saco la conclusión de que solo falta un año para que Marty McFly llegue desde el pasado... Aún hay tiempo para inventar el monopatín volador, ¿no?

Eso sería mucho más productivo que andar por ahí reventado novelas futuristas.
;)

En fin, me consuela que la tengo a medio terminar y conservo la escaleta de capítulos, así que lo de los inventitos aún se puede arreglar. Solo hay que mirar un poco más lejos en el futuro.
Lo peor es que en mi tierna juventud no tenía ni filtro ni límite escribiendo, y el texto necesita un buen repaso (por no decir poda) antes de continuar la historia.

¿Quién sabe? Si consigo publicar una novela, es posible que se me abran puertas para publicar otra... 

¿Nos vemos en el futuro? ;)

Un abrazo.

Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario