lunes, 19 de noviembre de 2012

Hace poco tiempo, a la vuelta de la esquina… Conociendo al autor


Enfermero de profesión, siempre me he sentido atraído por el arte de escribir.


Desde que era bien pequeño he escrito poesía, canciones y numerosos relatos. Un día me hice mayor y pensé que ya era hora de tomármelo un poco más en serio. Me preocupé en formarme y descubrí que tenía muchos filos que pulir.

A partir de ese momento llegó la etapa más agradecida de mi vida como escritor aficionado. Empecé a escribir cuentos y obras de teatro a medida para colegios: cuentos adaptados dentro de una temática específica, para trabajar unos objetivos concretos y orientados a la edad de los niños a los que iba dirigido. Cuentos educativos que hablan de paz, de amistad, de solidaridad, de ecología, de la vida de pintores, de músicos, ¡de Arte! Para mi felicidad, aquellos cuentos y obras de teatro tuvieron una buena aceptación, y se cuentan y se representan cada año en un par de colegios dentro de sus proyectos educativos.

Pablo Ferradas, novela juvenil, colegio, presentación



Había escrito historias para personajes como Picasso, Goya y Beethoven, así que, ¿por qué no escribir un buen relato para Balpo, Plira, Gimuel, Verderon, Verdin, Rayas y tantos otros?

Tendría que ser algo épico, que bebiera de mis géneros favoritos: la historia, la ciencia ficción, la picaresca y la fantasía. Tendría que ser un buen Cuento de Caballería ;).

En esta otra entrada te cuento de dónde surgió todo.

Un abrazo.

Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada